A las 8:00 horas de esta mañana comenzó el paro de 48 horas que llevan a cabo los funcionarios de salud municipalizada.
De inmediato la situación comenzó a repercutir en las personas que tienen programadas horas de atención médica, que acuden a tomarse exámenes o que necesitan atenciones de urgencia, principalmente por cuadros de influenza.
Así sucedió en el centro de salud Raúl Yazigi de Lo Prado, en la capital, donde las personas que llegaron durante la mañana mostraron su evidente molestia, ya que señalan que la situación ha sido reiterada durante este año.
Agregaron que de estos paros no son avisados con anterioridad, lo que los hace perder tiempo, ya que algunos piden licencias o permiso en sus respectivos trabajos, y al llegar a los consultorios se encuentran sin atención.
Recordemos que la razón de la movilización es pedir el cumplimiento de una serie de reivindicaciones de los trabajadores de consultorios por parte del Ministerio de Salud.
La presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, afirmó que fue la falta de respuestas concretas a sus demandas laborales, tales como la creación de un mecanismo de incentivos permanente o un complemento de zona para quienes trabajan en regiones, lo que determinó la convocatoria.
La Confusman espera que cerca de 30 mil funcionarios de todo el país se sumen a esta movilización nacional.