Trabajadores del Hospital Regional de Temuco, no se sumaron al llamado a paro nacional de actividades, debido a la grave crisis de atención que sufre el principal centro asistencial de Región de La Araucanía.

Carlos Fernández, dirigente de la Fenats, señaló que no están las condiciones para que el hospital regional se sume a la movilización, esto tras denunciar el colapso que vive el servicio de urgencias del Hernán Henríquez Aravena.

Además, el dirigente señaló que la Confenats no se sumó a la paralización y ellos están alineados con la decisión que toma ésta organización a nivel nacional.

La crisis de atenciones en el principal centro asistencial de La Araucanía se puede agudizar, debido al paro nacional anunciado para mañana por parte de los trabajadores de la salud municipalizada.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, aunque no pudo precisar si existe un plan de contingencia para este miércoles y jueves, señaló que están en proceso de contratación de más personal para hacer frente a la alta demanda de consultas e hizo un llamado a los gremios a tomar conciencia.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, aclaró que no van a contratar a estudiantes del área de medicina, pero que si van a realizar convenios con universidades de la región, para que bajo la dirección de un profesional puedan realizar algunas funciones.