El delantero chileno Mauricio Pinilla marcó su primer gol por Palermo en el 2-2 de este domingo como local ante Lecce, por la quinta fecha de la Liga italiana 2010.
El ariete nacional puso el descuento en el Estadio Renzo Barbera, cuando su escuadra caía por 0-2, siendo reemplazado luego a los 75 minutos.
Giacomazzi (8′) y Corvia (46′) adelantaron sorpresivamente a la visita. En el complemento la escuadra de Pinilla buscó con todo revertir el lance y el mismo atacante criollo encabezó la remontada al marcar a los 52′ y sobre el final Maccarone (90′) puso la igualdad definitiva.
En otro partido, Mauricio Isla jugó todo el partido y Alexis Sánchez ingresó a los 72 minutos en el empate que Udinese rescató en su visita a Sampodoria, en el estadio Comunale Luigis Ferraris de Génova, pese a lo que se mantiene como colista.
Cesena, con Luis ‘Mago’ Jiménez sólo en el banco, perdió contundentemente como local 1-4 ante Nápoles, pese al tanto inicial de Marco Parolo (47′). En el segundo tiempo los visitantes marcaron con Ezequeil Lavezzi (72′), Marek Hamsik (81′) y Edison Cavani (87′ y 92′).
Finalmente, el volante chileno Nicolás Córdova fue titular en la caída de Brescia como forastero 1-2 ante Bari.
En el estadio San Nicola de Bari, Rivas (16′) y Barreto (55′) anotaron para los dueños de casa, mientras que Kone (30′) había empatado transitoriamente para el equipo del ex Colo Colo.
Restando por jugarse Juventus-Cagliari, los líderes son Inter y Lazio con 10 puntos, Brescia de Córdova cuarto con 9, Cesena de Luis Jiménez noveno con 7, Palermo de Pinilla 13° con 5, Roma de David Pizarro 17° con 5 y Udinese de Isla y Sánchez colista con uno.