Por homicidio simple y hurto fue formalizado un hombre acusado de matar a otro en la comuna de Coronel, tras presuntamente apuñalarlo y robar su bicicleta. Según la versión del imputado, actuó en defensa propia y fue la víctima -que tenía antecedentes policiales- quien lo atacó.

Por la connotación del hecho, la fiscalía pidió la prisión preventiva para el individuo de 20 años, pero el Juez de Garantía de Talcahuano, en base a lo confuso de la situación y a que el joven no presenta problemas anteriores con la ley, decidió no acoger la solicitud.

La violenta situación ocurrió la madrugada del sábado en la Población O’Higgins de la comuna de Coronel, momentos en que, según versión del padre de la víctima fatal de 19 años, su hijo se encontraba junto a unos amigos, cuando fue abordado violentamente por el hombre de 20, quien lo apuñaló en dos ocasiones y robó su bicicleta.

Sin embargo, una versión completamente distinta de la situación entregó el presunto homicida, quien expresó al tribunal que intentó ser asaltado por David Muñoz Pacheco y su grupo de amigos, acción a la que opuso resistencia, repelió el ataque con un cuchillo y arrancó para evitar ser linchado en la bicileta del infortunado sujeto.

Esta versión sería corroborada por un testigo clave del hecho, a lo que se suma a que el victimario carece de antecedentes penales, no así Muñoz Pacheco, que registraba cuentas con la ley por robos y también hurtos.