El Servicio Nacional de Menores en Los Ríos reprochó el presunto abuso realizado por una asistente de párvulo de un jardín a 4 menores en San José de la Mariquina, y puso a disposición sus profesionales para la ayuda y reparación de los daños que esta causa significa en los niños.

Así lo dijo a La Radio el director regional, José Miguel Proboste, quien indicó que han puesto a disposición de los tribunales -quienes llevan el caso- los profesionales respectivos para colaborar con la investigación, pero además para ayudar en la reparación de los daños que pueda provocar en los menores esta acción.

Proboste agregó que ellos, al igual como toda la comunidad, reprochan este tipo de actitudes, pero que como institución publica sólo pueden colaborar y no fiscalizar a quienes se contrata en los jardines infantiles.

Finalmente, el Sename en Los Ríos también se encuentra estudiando la opción de ellos iniciar otras acciones en contra de la asistente de párvulos, quien se encuentra en prisión preventiva.