Vía terrestre y aérea, efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se trasladaron a Alto Bío-Bío para iniciar las pericias que permitan ubicar a José Luis Pereira Manquepi, cuya desaparición ha causado extrema tensión entre dos comunidades pehuenches en Alto Bío-Bío.

El operativo se inició una vez que el fiscal Jaime Saavedra, quien lleva adelante las indagatorias para dar con el paradero del joven de 19 años, entregó la respectiva orden a la policía civil.

Recordemos que José Luis Pereira Manquepi, sobrino del alcalde Félix Vita Manquepi, lleva poco más de un mes desaparecido, pese a los intensos operativos de búsqueda.

Hasta el momento, sólo se han encontrado algunas prendas de vestir, lo cual hace presumir que el joven falleció, tesis que también comparte la familia.

La idea de los detectives es encontrar al joven o sus restos, en el caso que esté muerto, para establecer desde ahí las circunstancias en que se produjo la muerte de José Luis Pereira Manquepi.

Mientras tanto, en Alto Bío-Bío sigue aumentando la tensión, a horas que expire el plazo que dio la familia del desaparecido a los dirigentes de Malla Malla para que entreguen antecedentes acerca del paradero del joven.

El plazo termina este viernes, luego de lo cual los loncos de Trapa Trapa anunciaron que harán valer la justicia mapuche para resolver el asunto.