Pobladoras de la Agrupación Andha Chile fueron detenidas en el Parque O’Higgins, durante la inauguración de la Fondas y Ramadas, cuando pedían una solución a su demanda habitacional al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Juana Silva, Presidenta de la agrupación, señaló a la Radio que esperan respuesta por parte de la Ministra de Vivienda, Magadalena Matte para el día 21 de septiembre y de no mediar una situación positiva en cuanto a sus peticiones, comenzarán inmediatamente con las movilizaciones hasta que su petitorio sea escuchado por el Gobierno.

Por su parte, Lautaro Guanca de Igualdad Herramienta de los pueblos, señaló que no existe voluntad por parte del gobierno hacia los pobladores además agregó que el día 4 de octubre, la Federación de Pobladores de Chile saldrá a las calles de todo el país a manifestarse como acto de presión hacia la autoridad para la respuesta de sus demandas.

Por último, Juana Silva llamó a la gente del ámbito político a dar su apoyo a la demanda de los deudores habitacionales, y agregó que en el caso de no hacerlo, tanto el Gobierno como los distintos sectores del oficialismo y oposición deberán atenerse a las consecuencias.