El popular humorista Jorge Pedreros fue dado de alta este miércoles en la Clínica Dávila, lo que produjo mucha satisfacción entre familiares, colegas, amigos, y el cuerpo médico del establecimiento asistencial de calle Recoleta.

Pedreros

Canal13.cl

“Estamos muy contentos porque don Jorge ha salido de toda esta odisea, como saben, él fue hospitalizado el 25 de mayo producto de una hemorragia en el sistema digestivo, que agravó su ya delicado estado de salud”, dijo la directora de Docencia y Comunicaciones de la clínica, Paula Daza.

Los médicos informaron que durante su estadía en la clínica, Pedreros atravesó por cuatro períodos críticos durante los cuales fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque sólo en una de estas ocasiones tuvo riesgo vital, y debió ser conectado a ventilación mecánica durante 15 días.

Claudia Pedreros, hija del cómico intérprete de ‘Espinita’ en el programa ‘Jappening con Ja’, expresó que “para nosotros es un tremendo Bicentenario, estamos felices, sin palabras porque mi papá está súper bien, puede hablar y casi camina. Vamos a pasar un 18 en familia y eso es impagable. Agradecemos a todos los doctores de la Clínica Dávila, porque la recuperación de mi padre es algo que nos sobrepasa”.

Durante su hospitalización, Pedreros sufrió una gran pérdida de peso y necesita rehabilitación de tipo kinésico para volver a caminar.