Funcionarios de consultorios municipalizados realizaron este miércoles una marcha por paseo Huérfanos hacia el Ministerio de Salud, para entregar una carta dirigida al titular de la cartera, Jaime Mañalich.

En la misiva llaman al titular del Minsal a reunirse con ellos en la sede de la Confusam.

En la carta también recuerdan una reunión que tuvieron con el ministro el 4 de agosto pasado. “En esa reunión, junto con planteamientos positivos en torno a nuestras demandas, usted mismo propuso mantener una agenda de trabajo con reuniones mensuales a fin de evaluar los avances en las distintas materias que son de interés compartido, por ello, y ante la problemática surgida con posterioridad, entendemos muy urgente reunirnos nuevamente a fin de encontrar solución a la misma”.

“En la dirección señalada – consigna la misiva – apelamos a su voluntad de diálogo expresada recientemente ante consulta de algunos medios de comunicación, solicitando que dicha expresión se traduzca en hechos concretos que nos permitan a la brevedad encontrar un camino de entendimientos razonables. Nuestra organización ha sido siempre fiel a su vocación de diálogo y de búsqueda de solución a los problemas”, expresó la nota.

Los dirigentes manifestaron que de no conseguir nada concreto en estas manifestaciones, se declarará un paro nacional los días 28 y 29 de septiembre próximo.