Trabajadores de los Mall y Supermercados están molestos por extensión horaria hasta el jueves 16 de septiembre. Además denuncian incumplimiento en el pago de horas extras, en algunas cadenas de supermercados.

Algunos supermercados ya han decidido extender sus horarios hasta la medianoche para evitar el colapso de los locales los días previos a la celebración de Fiestas Patrias.

Tal es el caso de algunas sucursales de los supermercados Jumbo y Santa Isabel, asociados a la cadena Cencosud, mientras que los Hiper Líder atenderán hasta las 11 de la noche.

Esta medida que sólo permanecerá hasta el jueves 16, por el cierre del comercio los días 18, 19 y 20 de septiembre, ha causado la molestia de los trabajadores de los supermercados y mall, ya que aseguran que esta ha sido una decisión sorpresiva y perjudicial para ellos.

Así lo manifestó, en conversación con el programa A Toda Radio, el presidente de los sindicatos de mall y supermercados, Carlos Villalobos, quien señaló que esto perjudicaba a los trabajadores, ya que estarían trabajando casi 15 horas diarias.

Además Villalobos denunció que en el Supermercado Santa Isabel no se está cancelando horas extras. Según el dirigente la empresa ordenó trabajar en horario adicional para suplir la ausencia del domingo 19, lo que para él resulta ilegal.

Sin embargo, desde la Asociación de Supermercados señalan que en todos lo locales se está actuando bajo la normativa vigente. Así lo señaló la presidenta del organismo, Susana Carey, quien indicó que se está cumpliendo el pago de horas extras.

Carey agregó que aquí existe una voluntad de los trabajadores y no una obligación por parte de las empresas. Y reiteró que esta medida es sólo para evitar las aglomeraciones el 17 de septiembre, día en que los supermercados y grandes tiendas cerrarán a las 7 de la tarde.