El alemán Nick Heidfeld es nuevo piloto de la escudería suiza de Fórmula 1 Sauber con efecto inmediato, en sustitución del español Pedro de la Rosa, anunció este martes la marca a la agencia germana SID.
Heidfeld, de 33 años, fue fichado para las cinco últimas pruebas de la temporada por la escudería que el piloto alemán dejó en 2009 tras terminar su contrato, cuando BMW, entonces propietario de la entidad BMW Sauber, abandonó la F1.
El alemán ha sido después tercer piloto de Mercedes, función que dejó en agosto para unirse al fabricante de neumáticos Pirelli, que será el suministrador oficial de las escuderías de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada.
“Estoy impaciente por correr de nuevo en la Fórmula 1 a partir del Gran Premio de Singapur (el 26 de septembre). Estoy más motivado que nunca. Para mí, es como volver a casa, teniendo en cuenta que pasé siete años en total pilotando en esta escudería”, explicó Heidfeld.
El alemán fue piloto de Prost (2000), Sauber (2001-2003), Jordan (2004), Williams (2005) y BMW Sauber (2006-2009), disputando 167 grandes premios en su carrera y subió en doce ocasiones al podio, realizando una pole-position.
En 2007, terminó en la quinta posición del Campeonato del Mundo de pilotos, su mejor resultado.
Heidfeld sustituye a De la Rosa, que decepcionó a los dirigentes de Sauber, con un séptimo puesto en el Gran Premio de Hungría como mejor resultado y seis puntos logrados en 14 carreras.
El otro piloto Sauber, el japonés Kamui Kobayashi, es duodécimo del campeonato, con 21 puntos.
“Ha sido una decisión difícil de tomar y quiero agradecer a Pedro por su profesionalidad. Pero fichando a Nick, tenemos a alguien que conocemos muy bien y que nos permitirá juzgar comparativamente el potencial de nuestro auto”, explicó Peter Sauber, el fundador y patrón de la ecudería suiza.
De la Rosa declaró haberse quedado “sorprendido por la decisión del equipo”, añadiendo que “la respeto”, pero “tengo todavía la intención de seguir en la Fórmula 1 en 2011″, añadió el español.
De la Rosa, en la Fórmula 1 desde 1999, aunque casi siempre como tercer piloto, llegó esta temporada a Sauber, tras dos años en McLaren.
Sauber había anunciado poco antes del Gran Premio de Italia, la renovación del contrato del japonés Kopbayashi.