Un total de 36 personas sobrevivieron y otras 15 murieron al estrellarse un avión de la aerolínea venezolana Conviasa con 51 personas a bordo, por razones aún desconocidas, en el Estado Bolívar (sureste), informaron las autoridades locales.

Avión

Telesurtv.net

“En total tenemos 36 supervivientes y 15 fallecidos. Estas personas que sobrevivieron están siendo atendidas y cuentan con todo el apoyo del gobierno”, declaró el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, al presentar a la prensa el balance definitivo de víctimas.

Según el responsable, la mayoría de los heridos sufrió traumatismos y quemaduras pero en este momento no se teme por sus vidas.

“Hoy nos tocó aquí en Venezuela pese a la seguridad que mantienen las líneas aéreas pero podemos decir con alegría que tenemos 36 personas con vida”, agregó Garcés.

El avión, un ATR 42-300, volaba desde la turística isla Margarita (norte) con dirección a Puerto Ordaz (este) con 51 personas a bordo: 47 pasajeros y cuatro tripulantes.

El problema en la aeronave se presentó a unos 10 kilómetros de Puerto Ordaz, poco antes del aterrizaje, según las autoridades locales.

Al parecer, el piloto habría “perdido el control”, explicó el gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.