Más de 100 millones de pesos es la deuda que el Municipio porteño y la Intendencia, mantienen con Bomberos de Valparaíso. Frente a esto, el directorio general amenazó con no concurrir a atender emergencias fuera de su jurisdicción.

Una delicada situación está aquejando a bomberos desde hace algún tiempo, ya que las autoridades locales no se han hecho cargo de las deudas que mantienen con ellos.

El Superintendente de la institución, Domingo Monteverde dijo que el municipio les debe más de 40 millones de pesos y la intendencia una cifra que supera los 54 millones.

Frente a esta situación Aliro Olivares, Comandante del cuerpo de Bomberos de la comuna de Valparaíso dijo que desde ahora tomarán otras medidas, como no concurrir a las alertas amarillas que disponga la Onemi fuera de la comuna y para las alertas rojas concurrir con menos recursos

En tanto, el Intendente Regional Raúl Célis dijo que esta medida tomada por bomberos era desproporcionada y agregó que la función de ellos es atender emergencias

Los bomberos dicen que les falta equipar mejor a sus voluntarios para los incendios forestales y a los camiones aljibes en cuanto a descarga rápida de agua, también para esos incendios, que aunque son de responsabilidad de Conaf, ellos son los que responden.

Además señalaron que se sienten abandonados por las autoridades, e incluso manifestaron que para realizar la Repartición de Premios de este año, el Presidente del Senado los tramitó más de un mes y al final tuvieron que pagar $ 400.000, por usar el salón esa mañana, por lo que sienten que no se les ha devuelto la mano.