Diversos servicios especiales realizará el Departamento de Seguridad Ciudadana del Municipio de Viña del Mar durante las Fiestas Patrias, para brindar la mejor atención a residentes y turistas durante las celebraciones del Bicentenario.
Es así como a partir del jueves 16 de septiembre, desde las 18:00 horas y hasta el lunes 20 a la medianoche, se realizarán patrullajes, tanto en el interior como exterior del Valparaíso Sporting Club, lugar en el que se concentrarán las actividades dieciocheras de la comuna. En ese recinto habrá también una central de cámaras de televigilancia, operada por un funcionario de la citada unidad municipal y un carabinero.
Asimismo, en el interior de esta central, se habilitará una sala para entregar primeros auxilios, la que estará coordinada con la ambulancia que se instalará a un costado del lugar.
Como la ciudad experimentará un aumento en su población durante ese fin de semana, los servicios -especialmente los que se entregan en el borde costero- serán reforzados desde el 17 al 20 de septiembre, donde se abrirán los módulos de Teniente Merino con la Avenida Perú, Reloj de Sol y Reñaca.
El 18 en la noche, durante el espectáculo pirotécnico musical, también se efectuará un servicio especial, coordinado con Carabineros.