La Corte de Apelaciones de Temuco paralizó la decisión del alcalde Miguel Becker de erradicar el 1 de octubre de las calles céntricas a los comerciantes ambulantes, quedando en manos ahora de la justicia el futuro de la actividad.

La decisión se adoptó luego del recurso de protección presentado por el abogado Jaime Madariaga, a nombre de cerca de 60 comerciantes del Sindicato de trabajadores independientes de los dirigentes, Tulio Rash y Rosa Badilla, el cual fue aceptado por la Corte de Apelaciones, acogiendo la orden de no innovar.

El abogado Madariaga confirmó a La Radio que con ésto se paraliza la ordenanza municipal del alcalde de sacar a los ambulantes del centro a partir del 1 de octubre.

En tanto, Tulio Rash, dirigente de los ambulantes se mostró conforme con la medida de la justicia.

Al respecto el alcalde Miguel Becker, aseguró desconocer la resolución judicial pero señaló erradamente que apelarán a la medida buscando ordenar el centro para reducir la delincuencia, teniendo el edil sólo que informar al máximo tribunal de justicia.

Cabe destacar que el resto de los comerciantes ambulantes pueden sumarse ahora a la acción judicial, pudiendo estar ahora el tema entrampado en la justicia durante varias semanas e incluso meses, frustrando con esto las intenciones del alcalde.