Explosión

Imagen: Esteban Dido

De acuerdo a información entregada por auditores y también por nuestros seguidores en Twitter, confirmada posteriormente por las autoridades, a las 23:45 horas de este miércoles, se produjo una explosión en las oficinas comerciales del diario El Mercurio de Valparaíso, en Viña del Mar.

El hecho ocurrió en calle Arlegui 501, próxima a Echevers, en la ciudad jardín. Carabineros informó que la onda expansiva de la explosión fue de 30 metros y provocó daños de mediana consideración, tal como explica el comandante Fernando Baywater:

El artefacto estaba colocado a un costado de un pilar de las oficinas, y su detonación alcanzó ventanales de las instalaciones del periódico y de lugares contiguos.

El gobernador provincial Pablo Zuñiga, quien llegó al lugar a minutos de haberse producido la explosión, dijo que podría haberse tratado de un artefacto detonado por mecha y que, una vez que se tengan todos los antecedentes de la investigación, no se descarta que se interpongan acciones judiciales.

Al lugar concurrió personal del GOPE, dos equipos del laboratorio de Carabineros Labocar y personal especializado de la PDI, para realizar las pericias correspondientes.

Pedro Urzúa, uno de los directivos de la Empresa, dijo que no se registraron lesionados en el atentado

Aún no existe información sobre quiénes realizaron este atentado, y tampoco se encontraron panfletos en los alrededores.