Deportes Concepción, con el debut de Óscar del Solar en el banco, logró avanzar este miércoles a los cuartos de final de la Copa Chile Bicentenario, tras vencer a penales a Huachipato en el Municipal de Collao, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

La escuadra visitante de Arturo Salah se puso en ventaja con anotación del goleador Manuel Villalobos a los 57 minutos, tras cabecear de manera sorpresiva un tiro de esquina.

Sin embargo, el local apeló al pundonor y la garra para igualar a los 66′ con un tremendo remate de Andrés Colombo, que batió completamente al arquero Hernán Caputto en este partido disputado ante 3.500 espectadores.

En la tanda de penales, el cuadro lila fue más efectivo y se impuso 4-1 con los tantos anotados por el colombiano Hamilton Ricard, el volante Patricio Almendra, Alejandro Figueroa y Alexis Salazar. El conjunto acerero sólo convirtió con Gabriel Sandoval, porque el meta Luis de Agustini tapó el disparo de Villalobos y, además, el ingresado Daúd Gazale elevó su lanzamiento.

Gran inicio para Óscar del Solar, quien viene de una fallida expedición en Ñublense y que dirige a Concepción por tercera vez en su carrera, tras las temporadas 1998-1999 y 2004-2005, último proceso donde consiguió el ascenso a Primera División.

El técnico precisamente dirigirá al cuadro lila buscando el retorno a la serie de honor cuando dispute el octogonal final.

En cambio, Huachipato se enfocará en el Campeonato Nacional, donde el domingo a las 16:00 horas recibirá a Everton en el Estadio CAP de Talcahuano.