Notas
Región de Valparaíso sigue liderando la lista con el más alto índice de cesantía a nivel nacional
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Región de Valparaíso sigue liderando la lista de las regiones con más alto índice de cesantía a nivel nacional.

Ante el hecho, las autoridades locales se√Īalaron que si bien es un fen√≥meno desfavorable para la zona, pretenden que las cifras var√≠en el pr√≥ximo per√≠odo.

Con una leve baja de 0,1 puntos porcentual la región nuevamente se impone en la lista de las regiones con mayores índices de cesantía durante el trimestre mayo-junio, arrojando un poco alentador 10,1%.

Quien se mostr√≥ bastante preocupado fue el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, quien se√Īal√≥ que esperan una mayor estabilidad en las plazas laborales.

Mientras que el Intendente Regional, Ra√ļl Celis, expres√≥ que estas cifras son bastante negativas, pero se prev√© que sean superados.

Entre las ciudades que disminuyeron considerablemente su tasa de desocupación en comparación con el trimestre anterior, se encuentran La Calera con una baja de 1,7 puntos porcentuales; Valparaíso con un 1,2; y Quilpué con 1,0.

Mientras que entre las comunas que aumentaron su tasa de desempleo, se encuentran Concón con un alza de 1,2 puntos porcentuales y San Antonio con 1,0 puntos.

Ante las cifras, el director del Instituto Nacional de Estadísticas de la región, Ricardo Baeza, se mostró bastante optimista y declaró que la economía hizo frente a la coyuntura en un período difícil.

Baeza explicó que la disminución se debe a que rubros como el transporte y comunicaciones, la industria manufacturera y hotelería promovieron la creación de plazas de trabajo.

Tendencias Ahora