El Parque Nacional de Chiloé es una de las 20 zonas del país donde no se pueden construir centrales termoeléctricas, según el documento en borrador que el Ministerio de Bienes Nacionales tiene en su poder.

El Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Los Lagos, Marcelo Ruiz, en conversación con La Radio, dijo que se ha dado a conocer un estudio preliminar sobre las zonas que son prioridad para el Estado en materia de conservación y protección al medio ambiente.

Consultado por qué, dentro de los 20 puntos sensibles a nivel costa, donde figuran parques nacionales, reservas marinas, de flora y fauna y monumentos a la naturaleza, en la región sólo figura el Parque Nacional de Chiloé como zona protegida, el Secretario Ministerial dejó entrever que todo es un borrador suseptible a cambios.

Cabe señalar que este documento fue encomendado por el Presidente de la República trás la polémica que surgió con la Central Barrancones emplazada en Punta de Choros, la cual fue relocalizada por dedición presidencial.