Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente señalaron que no es incoherente la decisión de integrar a las parejas homosexuales en el proyecto de regulación para las uniones de hecho. Mientras que desde la Movilh destacaron que no compartirán un documento que sólo se refiera al aspecto patrimonial.

Luego de las declaraciones hechas por Hernán Larraín (UDI) sobre la inclusión de las parejas homosexuales en el documento que prepara el partido para regular las uniones de hecho, las reacciones no se hicieron esperar.

Desde el mismo partido, el diputado Giovanni Calderón señaló que no es incoherente que su conglomerado integre esta visión.

Asimismo, el diputado gremialista Nino Baltolu indicó que había que trascender de la discusión sobre si se incluye o no a las parejas homosexuales.

Pero para Rolando Jiménez, quien es presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, este proyecto no es suficiente, por lo que espera que el gobierno presente otra propuesta.

Jiménez ya había señalado que esperan conocer el contenido completo del proyecto, que aún no se entrega para el dominio público, pero que la Movilh no compartiría la visión planteada en el texto, si es que sólo se resguardaba el aspecto patrimonial.