Notas
Carabineros detiene a boliviano que ingresó al país con casi 6 kilos de pasta base en Arica
Publicado por: Karen Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alrededor de 6 kilos de pasta base de coca√≠na decomis√≥ el personal de la 2¬ļ Comisar√≠a de Carabineros de “Putre” al detener al ciudadano boliviano, Alejo Mamani (50) en un control rutinario efectuado en esta ciudad nortina.

De acuerdo a los antecedentes, el extranjero deambulaba por el poblado Saxamar Alto, sector de Achacahua y los funcionarios procedieron a su fiscalización. El hombre llevaba una mochila con 5 paquetes que contenían la droga y dinero.

Al ser consultado sobre la procedencia del producto, asegur√≥ que hab√≠a sido contratado en su pa√≠s por un sujeto conocido como “El Chapul√≠n”, quien le ofreci√≥ 400 d√≥lares para trasladar el alcaloide hasta el Valle de Azapa.

El imputado ingresó a Chile en forma ilegal el 29 de agosto pasado por un paso no habilitado del sector de Chungará. El arrestado se acogió a los derechos contemplados en la Convención de Viena y se informó al consulado de su nación. Mamani quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

Se incautaron 5 kilos 598 gramos de pasta base, 4 mil pesos, 130 bolivianos, 430 dólares, un teléfono celular y una mochila.

Tendencias Ahora