Notas
Pymes piden acelerar medidas del Gobierno frente a caída del dólar
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras el Gobierno busca nuevas alternativas para frenar la ca√≠da del d√≥lar, la peque√Īa y mediana empresa exige a la autoridad que acelere la puesta en marcha de estas medidas para evitar un severo da√Īo al sector.

Y es que el d√≥lar acumula una ca√≠da de 5 pesos en la √ļltima semana y de 21 pesos en el mes. Es por esta raz√≥n que el Gobierno estudia la posibilidad de entregar garant√≠as especiales para las Pymes ante la volatilidad de la moneda norteamericana.

Una de las medidas que se adoptarán será establecer garantías a este sector, para proporcionar una mayor cobertura de riesgo cambiario.

El presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo, y próximo en asumir la presidencia de la CONAPYME, Rafael Cumsille, se refirió al impacto que produce la caída del dólar en las exportaciones de las Pymes.

Iv√°n Vuskovic, past President de la CONUPIA, mantiene su postura cr√≠tica frente a las nuevas garant√≠as especiales que entregar√° el gobierno, se√Īalando que las exportaciones de las peque√Īas y medianas empresas representan un porcentaje m√≠nimo del mercado.

Ma√Īana lunes 30 de agosto se realizar√° el Encuentro Nacional de la Micro, Peque√Īa y Mediana Empresa, ENAPE. En donde se reunir√°n el Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, parlamentarios y dirigentes que integran todos las ramas del consejo nacional del sector.

Tendencias Ahora