Fachada del MIM

Fachada del MIM

Al ritmo del “Galeón Español” interpretada por la Orquesta Juvenil Metropolitana, el museo con récord de visitantes y nuevos itinerantes celebró su décimo aniversario, contando con la participación de la primera dama y presidenta de la Fundación Tiempos Nuevos, Cecilia Morel, el ministro de Educación, Joaquín Lavín y la directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM), Consuelo Valdés.

A juicio de la primera dama, Cecilia Morel, “en el MIM se mezcla entretención, aprendizaje y una mirada moderna de la educación. Sin duda, este museo es un regalo para todas las familias chilenas”.

Mascota del MIM: Ploxi

Mascota del MIM: Ploxi

Mientras que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, agradeció a toda la gente que hizo posible que este museo se convirtiera en una herramienta tan importante para la educación, permitiendo la entretención de niños e incluso adultos. “A los niños les atraen las cosas lúdicas, dinámicas. El MIM es como el Fantasilandia de las ciencias”, afirmó.

Aprovechando la instancia, el museo presentó su nueva mascota llamada “Ploxi” -como símbolo de sus 10 años de existencia y en el marco del Bicentenario- nombre elegido por la gente a través de un concurso abierto planteado en el sitio web de la institución.

En el marco del evento y con motivo de la ceremonia, el MIM abrirá sus puertas al público a partir de las 14:00 a 18:30 hrs. Todas aquellas personas que visiten el museo tendrán un 50% de descuento en el precio de la entrada.