Ad portas a la celebración del Bicentenario patrio este 18 de septiembre y a fin de evitar accidentes con el “hilo curado”, las autoridades de la Región Metropoilitana y la empresa Chilectra iniciaron una campaña para frenar su uso.

“Volantín seguro 2010″ es el nombre de la campaña preventiva que lanzó la empresa Chilectra en conjunto con la Intendencia Metropolitana.

La idea es disminuir los accidentes producidos por el hilo curado que, aprovechando las fiestas patrias, se utiliza especialemente en el mes de septiembre.

Campaña que este año, cuando se celebra el Bicentenario de Chile, cobra mayor importancia. Así lo señaló Carlos Ariagada, sub gerente de Chilectra, quien además, dio a conocer el proyecto denominado los “Caza Volantines”, enfocado a las comunas con mayor índice de peligrosidad.

Y es que cada 18 de septiembre los accidentes a causa del hilo curado aumentan, así lo precisó el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Ecueverría.

Chilectra entregó además, un mapa que indica los lugares más seguros para encumbrar volantines en 19 comunas de la región Metropolitana y así disminuir los 2.531 eventos que afectaron el tendido eléctrico el 2009.