Son miles los militantes Demócrata Cristianos que se dirigen a las urnas para elegir cuál de las tres candidaturas, encabezadas por el Senador Ignacio Walker, el ex canciller Mariano Fernández y el consejero municipal Leonel Sánchez guiarán los hilos de la DC.

Jornada marcada por las diferentes posturas de sus candidatos sobre el rol que su partido deberá asumir como oposición durante el Gobierno de Sebastián Piñera, además de la renovación del Partido de cara a las próximas elecciones.

Al respecto, el ex Presidente Patricio Aylwin, dijo que este cambio debe mantener las raíces históricas del partido.

Uno de los temas que ha establecido claras diferencias entre las candidaturas es la posibilidad de establecer puentes entre la oposición y el Gobierno, idea que la opción del Senador Walker no descarta mientras sea por el bien del país.

Mariano Fernández declara que no hay espacios para establecer acuerdos con la Derecha mientras existan temas pendientes, tales como los casos de violaciones a los derechos humanos.

En tanto el candidato Sánchez dijo que eventuales acuerdos con La Moneda deben estudiarse en medida que la necesidad de la sociedad lo requiera.

Se espera que pasada las 17 horas de hoy se tenga claridad sobre cuál de estas tres posturas sea la directriz de la Democracia Cristiana durante los próximos dos años.