Con un homenaje al luchador por los Derechos Humanos, Andrés Aylwin, y un concierto en la explanada del Museo de la Memoria, continúan este domingo los actos de conmemoración del Día Nacional e Internacional del Detenido Desaparecido, celebrado ayer.

Foto: puntofinal.cl

Foto: puntofinal.cl

Cabe recordar que en la jornada previa representantes de distintos sitios de memoria de la Región Metropolitana, se reunieron en el Parque por la Paz Villa Grimaldi.

El acto conmemorativo contó con el testimonio de un sobreviviente, una reflexión de Lorena Fries, Directora del Instituto de Derechos Humanos, y un homenaje musical del reconocido grupo “Calenda Maia”, se reunieron cientos de familiares portando los ya característicos claveles rojos que dejan cada año junto al “Muro de los Nombres”.

Las actividades continúan mañana lunes cuando se realice la tradicional ofrenda floral en el Memorial del Cementerio General, organizada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

A ello se sumarán visitas guiadas y exhibición de documentales históricos en el edificio de Londres 38. Las actividades finalizarán el próximo domingo 5 de septiembre, cuando se realice el acto Homenaje a las Detenidas y Detenidos desaparecidos de Nido 20, en la comuna de La Cisterna, organizado por el Comité de Derechos Humanos Nido 20.