La oficina de Emergencia del Municipio de Valdivia informó que el último frente de viento y lluvia que registra la zona, fue bien resistido por la ciudad, de manera especial en los sectores más complejos.

La Jefa de la Unidad (s), Marlys Taylor, indicó que si bien el temporal tuvo características de fuerte, éste no alcanzó a ser destructivo, debido a la prevención que se realizó -de manera especial- en los 10 campamentos que existen en la capital regional, cuyas construcciones son precarias.

Taylor agregó que las principales tareas fueron reforzar las techumbres de las viviendas, evitando con ello situaciones de mayor riesgo.

La encargada de la emergencia municipal argumentó que aunque se registraron algunos cortes de energía eléctrica producto de la caída de árboles, se trabajó de manera conjunta con una cuadrilla de alumbrado público y bomberos para mejorar la situación, misma labor que debió efectuarse en el sector de Collico donde se registraron problemas con el colapso de aguas lluvias.

Reiteró que sólo una labor de prevención se logró evitar situaciones más complejas, tareas que, aclaró, se llevan de manera conjunta entre el Municipio y los organismos públicos de emergencia.

La Dirección Meteoróligica de Chile, indica que el frente continuará este viernes con cielos cubiertos y precipitaciones con viento entre 40 y 60 km/hr, el que debería declinar este fin de semana.