Fernando Schultz

El administrador de la Municipalidad de Valdivia calificó como exageradas las declaraciones que emitieron profesores del Liceo Polivalente Los Avellanos, quienes acusaron que el recinto se encuentra en condiciones infrahumanas.

En conversación con La Radio, Fernando Schultz señaló que aunque el recinto no está en las mejores condiciones, se ha trabajado para mejorarlo, afirmando que las declaraciones emitidas por los docentes corresponden a una exageración.

El administrador de la corporación edilicia admitió que la infraestructura del recinto educativo no es de lo mejor debido a la cantidad de años que tiene, pero afirmó, que se está recurriendo a fondos propios para poder mejorarlo.

A juicio de los denunciantes, la comunidad educativa vive a diario la carencia de una serie de condiciones básicas para funcionar,entre ellas servicios higiénicos y electricidad, situación que según Schulz, quedará lista en el transcurso de la próxima semana.

Respecto de la estigmatizacion que dicen sentir la comunidad educativa luego de ser calificados con sello rojo en el Simce, el profesional afirmó que es una materia del Ministerio de Educación y por la cual no se debe pronunciar, salvo una evaluación general que realizará el Departamento Administrativo en esta área.