La Seremi de Salud del Bío Bío clausuró por 10 días el colegio particular subvencionado Miramar de Talcahuano, por problemas de infraestructura y sanitarios.

En el sector de Los Lobos viejos se encuentra ubicado este establecimiento que acoge a 92 pequeños de prekinder a octavo básico, los que por 10 días dejarán de asistir a clases y sólo acudirán a tomar desayuno y almorzar, pues de trata de niños en riesgo social.

La hija de la sostenedora del colegio, Marlyn Flores Guzman, cuenta que con el terremoto la parte de los baños se deterioró completamente y como no cobran matricula ni mensualidad, y la subvención es muy baja, no cuentan con recursos para repararlo.

El gobierno aportó con 4 mediaguas que se transformaron el aulas, para que pudiesen reanudar las clases, sin embargo la situación sanitaria no mejoró. Por este motivo el seremi Mario Fernández, optó por la clausura.

El alcalde de la comuna puerto, Gastón Saavedra, dijo que ese establecimiento debiese demolerse, y que en colegios municipales hay cupos para los 92 alumnos de Miramar, mientras que los profesores que allí trabajan podrían quedar en la lista de suplentes para docentes que tomen licencias. Una solución que evidentemente conversarán en los próximos días con la sostenedora.