A fines de octubre debería estar promulgada la ley de femicidio señaló la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, tras realizar una actividad de prevención de la violencia intrafamiliar en Concepción.

Hasta una ceremonia con carabineros de la Región del Bío-Bío llegó la Ministra del Sernam para felicitar a un grupo de uniformados que forman parte del servicio de la línea 149 que atiende a posibles víctimas de la violencia intrafamiliar.

Carolina Schmidt, señaló que están muy satisfechos luego que la semana pasada la Comisión Mixta del Congreso aprobara la ley de femicidio. En ese sentido se atrevió a dar una fecha para que el presidente Piñera promulgue la ley.

La Ministra del Sernam añadió que tras 3 años esta será una muy buena noticia para las familias chilenas, ya que hay una ley fuerte y también planes de rehabilitación de los agresores.

22 mil casos de violencia infrafamiliar atiende al año el Servicio Nacional de la Mujer y esta nueva ley de femicidio, aparte de tipificar la figura como delito, delimita a los cónyuges, ex cónyuges, convivientes y ex convivientes, como autores del ilícito en los casos de homicidio de las mujeres.