Cerca de 400 gramos de marihuana elaborada y una planta fue incautada por Carabineros, deteniendo a dos personas en Puerto Montt.

Tras un control de patrullaje preventivo realizado por Carabineros de la Segunda Comisaría por Avenida Egaña con calle Manuel Montt, se percataron que habían dos jóvenes, quienes al ver la presencia policial, se dieron a la fuga. Sin embargo, en las cercanías del sector le hicieron un control de identidad.

Se trata de Cristian Darío Ruíz Ruíz, de 29 años, quien reconoció que momentos antes había comprado cerca de 15 mil pesos en droga a Héctor Daniel Lorca González. Este último portaba una mochila que en su interior tenía cerca de 400 gramos de marihuana y una planta cannabis sativa de 53 cms de alto, lo cual fue remitido al Servicio de Salud Llanquihue.

Los antecedentes fueron derivados al fiscal de turno, quien determinó que el primero de los imputados quedara en libertad a la espera de citación de parte de la Fiscalía y el segundo pasó a control de detención al Tribunal de Garantía de Puerto Montt por el delito de tráfico de drogas.