Dura fue la crítica lanzada esta mañana por la ex presidenta Michelle Bachelet al Ejecutivo, a propósito de los resultados de la encuesta Casen.

Michelle Bachelet

Michelle Bachelet

Michelle Bachelet acusó al Gobierno de hacer un uso político y mediático de la lucha contra la pobreza en un prinicpio, entregando información parcial. Dijo que se trató de una absoluta imprudencia.

La ex mandataria manifestó que al omitir datos, el Gobierno puso incluso en duda la credibilidad de las propias cifras. Además, exigió al Gobierno que de a conocer el resto de los datos que faltan para hacer el cuadro completo. En este sentido, se refirió a los datos de los Ministerios que tienen que ver con las políticas y programas sociales dirigidos a sectores más vulnerables.

Michelle Bachelet hizo estas declaraciones al inaugurar un seminario sobre pobreza y desigualdad en nuestro país, organizado por el Centro de Consorcios de la Concertación.

En el inicio de sus palabras destacó las tareas del Gobierno para encontrar a los mineros atrapados en el yacimiento San José. “Seguimos llenos de esperanza cada jornada y estamos queriendo verlos lo antes posible en la superficie junto a sus familias”, manifestó la ex presidenta Michelle Bachelet.