El comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, afirmó este miércoles que la institución no ha recibido ningún oficio de parte de la Fiscalía Metropolitana Sur para que se indague una posible pérdida o extravío del explosivo TNT o RDX, en el marco del caso bombas.

Aclaró que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), es un organismo dependiente del ministerio de Defensa y no del Ejército.

Así lo manifestó tras la información aparecida en un medio de comunicación, el cual consigna que el fiscal Francisco Rojas habría solicitado a la DGMN conocer el detalle de la cantidad de explosivo ingresado al país y cuánto realmente se ha utilizado en diferentes faenas.

Según la investigación se ha establecido que en al menos nueve atentados ocurridos en la capital se ha utilizado este tipo de sustancia.

En ese sentido, Fuente-Alba precisó que “el Ejército no ha recibido requerimiento de la Fiscalía sobre esta materia”.

“Es posible que la Fiscalía haya solicitado esta información a la Dirección General de Movilización Nacional, pero dicho organismo no tiene dependencia del Ejército, no obstante que es un general de brigada del Ejército quien está a la cabeza del organismo, su dependencia es directa del ministro de Defensa Nacional”, precisó el uniformado a Agencia UPI.