El Subsecretario de Bienes Nacionales, Carlos Llancaqueo, durante una visita a La Araucanía, justificó el despido de un funcionario de la cartera, por publicar un video que rechaza la instalación de una central termoeléctrica en las cercanías de Punta de Choros, en la región de Coquimbo.

Esto luego que un periodista decidió publicar a través de las redes sociales del Ministerio de Bienes Nacionales, un video protagonizado por personalidades del país, quienes llaman a oponerse al proyecto termoeléctrico de Barrancones de la empresa Suez Energy.

Llancaqueo señaló que hubo un mal uso del Twitter institucional de Bienes Nacionales y los funcionarios deben apegarse a las reglas que posee el propio ministerio.

Esto luego de la serie de manifestaciones en contra la polémica decisión de la Corema de Coquimbo, que aprobó el proyecto de instalación de la central termoeléctrica y a pesar de las promesas de campaña del presidente Sebastián Piñera.

El subsecretario de Bienes Nacionales, de visita en Lonquimay, reafirmó la postura de la ministra Catalina Parot, de despedir al periodista y webmaster encargado de las redes sociales del ministerio, tras subir un video de rechazo a la central termoeléctrica.