Una mujer que trabajaba para Carabineros de Valdivia fue desvinculada de su otro trabajo en supermercados Bigger, luego de ser acusada de robo. Su salida se suma a una seguidilla de despidos, que según los afectados son injustificados

Foto: Katherine Maldonado

Foto: Katherine Maldonado

Se trata de Flor Tracanao Valenzuela, quien estaba contratada por la Institución por algunas horas del día para desarrollar la labor de sastre, pero que en sus horas libres trabajaba como cajera part time del supermercado Bigger en la capital de Los Ríos donde fue acusada de hurto, razón por la cual habría sido despedida de la empresa.

Esta situación, como la de despedidos injustificados, fue una de las razones por la cual distintos sindicatos de trabajadores de Bigger de las regiones de Los Lagos y Los Ríos se movilizaron en Valdivia.

Viviana Delgado, presidenta del sindicato número 2, dijo que esperan que la gerencia del supermercado no continúe con los despidos de los trabajadores antiguos y tampoco con la contratación de personas part time a las cuales les pagan mucho menos que a los desvinculados.

Cabe destacar, que hasta Valdivia llegaron representantes de los trabajadores del supermercado Bigger de La Unión, Valdivia y Osorno. Quienes protestaron e hicieron ver su malestar tanto en las afueras del recinto comercial como al interior de este.

Hace algunos días representantes Bigger manifestaron a La Radio que sí habían despidos, pero que estos eran justificados y se debían a necesidades de la empresa.