Piden al Ministerio Público investigar la seguidilla de robos que afecta a la escuela rural de Peñasmó, ubicada a 20 kilómetros de la comuna de Calbuco.

En conversación con Bío-Bío, Fernando Vidal, director del establecimiento, dijo que el fin de semana los antisociales entraron y rompieron 3 ventanas que no fueron reparadas, pero en la oportunidad no se llevaron nada. Sin embargo, ingresaron nuevamente durante la madrugada de este martes por el mismo lugar, sustrayendo un computador nuevo, avaluado en cerca de 400 mil pesos.

Vidal dijo que están preocupados por esta situación, por ello llamó al Ministerio Público a indagar estos hechos. Además, sostuvo que es necesario tener un vigilante que resguarde el recinto educacional para evitar estos ilícitos.

En lo que va de este año han intentado robar en 5 ocasiones y las pérdidas económicas ascienden a cerca de 2 millones de pesos según el director de la escuela, quien agregó que pese a las reiteradas denuncias, hasta el momento, se desconoce el paradero de los delincuentes.

Cabe señalar que a este colegio asisten 120 niños desde prebásica hasta octavo.