Municipalidad de Valdivia organiza actividades para celebrar Bicentenario. El programa incluye el retorno del Carnaval de Primavera.

Foto: José Aedo

Foto: José Aedo

“Vive los 200: Bicentenario en Valdivia”, se denomina el programa que ha organizado el municipio de esta ciudad con el fin de sumarse a las actividades que se realizarán el país, con motivo de sus 200 años de vida independiente.

El anuncio lo realizó el administrador de la corporación municipal, Fernando Schulz, quien señaló que se trata de eventos en la que han trabajado 22 personas, en una mezcla de lo que se conoce tradicionalmente como las celebraciones de fiestas patrias.

Según el funcionario municipal, se trata de importantes eventos que tendrán como énfasis actos solemnes y de jolgorio, hitos que quedarán para las futuras generaciones y que buscan principalmente la puesta en valor de elementos identificatorios culturales.

Entre las actividades a desarrollar destaca el retorno del Carnaval de Primavera, antigua tradición valdiviana, que tendrá como escenario la costanera el sábado 25 de septiembre y que según Schulz, viene para quedarse en los años venideros.

Además considera el desarrollo del Bicentenario en la Botella; Competencia y Juegos Tradicionales; la Fiesta de las Tradiciones; Arte en la Calle y Actos Solemnes, los que tendrán su desarrollo de manera especial durante el mes de septiembre y para los cuales se espera la participación de la ciudadanía.