Este martes comenzó la reparación de calles dañadas por el terremoto en La Araucanía, el que tiene un inversión por parte del ministerio de Vivienda cercano a los 900 millones de pesos, siendo en Temuco y Angol en donde se efectuarán las mayores reparaciones.

En calle Hoschtetter, casi al llegar a avenida Alemania de Temuco, comenzaron las obras de reparación de las principales vías de la capital regional que se vieron seriamente afectadas tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Paz Serra, seremi de Vivienda de La Araucanía, que estos trabajan se enmarcan al interior del Plan de Reconstrucción Nacional.

Por su parte, Héctor Ramírez, director regional del Serviu, informó que son más de 20 mil metros cuadrados en La Araucanía.

Las obras de reparación tendrán una extensión cercana a los 4 meses y se está a la espera que el Gobierno Regional, apruebe cerca de 2 mil millones de pesos más, para la reparación de calles y arterias, pero fuera de las que se mejorarán a través del plan de reconstrucción.