“El Gobierno Regional (de Bío-Bío) tiene que ponerse firme y exigir a la Concesionaria de la Ruta 160 que inicie los trabajos de construcción en la vía”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “aquí ya no valen las excusas, porque el propio inspector fiscal del MOP ha dicho que están todas las condiciones para que los trabajaos comiencen, y en esta obra no hay más tiempo que esperar”.

Víctor Pérez Varela enfatizó que “el gobierno y la región no están pidiendo ningún favor a los españoles de Acciona, concesionarios de la Ruta, porque aquí hay un negocio que es rentable y un contrato que se tiene que cumplir”.

El senador de la UDI pidió a las autoridades regionales “solicitar a Acciona el inicio de los trabajos y aprovechar el periodo de buen tiempo que se inicia en septiembre, ya que de lo contrario los trabajos podrían quedar nuevamente postergados un año más, lo que sería impresentable para la comunidad de la provincia de Arauco”.

Insistió en que “aquí hay una responsabilidad del Gobierno Regional quien tiene que presionar y hacer las gestiones para que este proyecto no se dilate más, y yo confío en que se están tomando las decisiones y las acciones que corresponden”.

Puntualizó que “en diciembre del año pasado, días antes de las elecciones fuimos testigos de una ceremonia en que las autoridades de la Concertación colocaron la primera piedra de la ruta y daban por iniciadas las obras. Hoy sabemos que ese fue un show más, pero nuestros gobierno ahora no se puede hacer cómplice de aquellas prácticas”.

El senador recalcó que “hoy estamos ante una evidente fragilidad vial que pone en riesgo nuestro crecimiento y desarrollo, por lo tanto tenemos que adoptar las medidas que nos permitan salir de esta situación y no esperar que las cosas pasen por el simple efecto de la inercia”.