Racing de Santander y Espanyol se sumaron a los clubes interesados en el defensor chileno Waldo Ponce, a pocos días del cierre del libro de pases en Europa.

Ponce

Fifa.com

Al interés inicial del Real Zaragoza, equipo que defendió en el primer semestre Humberto ‘Chupete’ Suazo, el equipo de Cantabria y los catalanes desean fichar al seleccionado nacional de cara a la temporada 2010-2011.

Según reveló el diario Heraldo de España, Racing se contactó recientemente con la dirigencia de O’Higgins, equipo dueño de la mitad del pase del zaguero, para analizar la forma de poder contratar al jugador formado en Universidad de Chile.

Por otro lado, el técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, manifestó públicamente sus deseos de contar con el jugador de 27 años, una de las figuras de la ‘Roja’ en el Mundial de Sudáfrica y que en la primera parte del año defendió a Universidad Católica.

Con esto, Ponce espera en los próximos días dejar definido el fichaje en un equipo de la Primera División española, en lo que sería su retorno a Europa tras defender al Wolfsburgo de Alemania en 2003 y 2004.