En estado crítico permanece en el Hospital Regional de Temuco, una mujer que fue atacada a balazos por su conviviente por 20 años, tras generarse una acalorada discusión gatillada por la ingesta alcohólica del hombre, quien tras el hecho se disparó en la boca, falleciendo en el lugar.

El impactante y estremecedor hecho ocurrió al interior de la casa número 3 del campamento Las Rocas de la comuna de Padre las Casas, cuando llegó al domicilio Juan Ernesto Burgos Muñoz de 44 años, produciéndose en escasos minutos una discusión con su pareja María Victoria Yuin Delgadillo de 43 años.

Sorpresivamente el hombre habría extraído de entre sus ropas un revólver calibre 22 con el que disparó en cuatro oportunidades a su pareja, impactándole a corta distancia en el tórax, un hombro y en el abdómen.

La víctima, mal herida logró salir de la casa y pedir ayuda a sus vecinos, quienes cuando la auxiliaban oyeron un quinto disparo verificando que Burgos Muñoz se había disparado en la boca, falleciendo en el lugar.

La mujer en tanto, tras ser atendida a bordo de una ambulancia avanzada del SAMU fue derivada al Hospital Regional, donde fue ingresada en estado crítico y en riesgo vital.

El fiscal del Ministerio Público, Luis Arroyo, de turno en Temuco se constituyó en el lugar de la tragedia y coordinó con Carabineros del Servicio de Investigaciones Policiales, SIP, de Padre las Casas, las primeras pericias para clarificar el hecho, anticipándose que el revólver usado por Burgos Muñoz no esta inscrito y que la pareja, que tenía dos hijos de 17 y 25 años de edad, estaba separada de hecho desde hace un tiempo.