Notas
Dos ancianas fallecen en sala de Urgencia del Hospital de Temuco luego de m√°s de 6 horas de espera
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos mujeres de avanzada edad fallecieron en la sala de urgencia del Hospital de Temuco, luego de esperar más de 6 horas por una atención médica. La directora del centro asistencial aseguró que existe un colapso tras el terremoto.

Se trata de Irma Fern√°ndez de 90 a√Īos de edad y Selfa Ill√°nes Mu√Īoz, de 95, quienes llegaron junto a sus familiares hasta la Urgencia del Hospital Regional de Temuco, y esperaron m√°s de 6 horas por una atenci√≥n m√©dica.

Irma Fern√°ndez, pose√≠a un c√°ncer terminal y desde las 3 de la tarde de este domingo se encontraba en la sala de espera, falleciendo cerca de las 22¬ļ¬ļ, al interior de la sala de urgencia.

Por su parte, Selfa Ill√°nes Mu√Īoz, estuvo por m√°s de 20 d√≠as con v√≥mitos y ausencia de deposiciones, tampoco logrando una atenci√≥n que le salvara la vida.

Thalía Osorio, directora del Hospital Hernán Henríquez Aravena, aseguró que recibieron toda la atención médica necesaria, pero por su edad y gravedad de sus enfermedades, era imposible mantenerlas con vida.

Osorio, precisó que no se realizarán sumarios administrativos en el caso de ambas mujeres y reconoció que existe un colapso del servicio de urgencia tras el terremoto.

La directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, confirmó esta información a La Radio, y aseguró que ambas mujeres recibieron la atención adecuada.

Tendencias Ahora