Pese a que la historia de los mineros atrapados en el pique San José comienza a vislumbrar un final feliz, el secretario general del sindicato minera San Esteban, Javier Castillo, denunció poca disposición de las autoridades para escuchar a los trabajadores.

Como conocedor de la mina, Castillo dijo a Radio Bío-Bío, que el arduo proceso de rescate que comienza ahora, para ser exitoso, deberá considerar la experiencia de los mineros, lo que hasta ahora no ha sucedido.

Pese a sus críticas, Castillo agradeció el esfuerzo de todos los rescatistas, los cuales reveló, extendieron sus turnos para avanzar más rápido en la perforación, de modo de auxiliar a sus compañeros atrapados al interior del yacimiento.

Asimismo, se manifestó muy contento e indicó que desde temprano cuando conversó con otros mineros quienes le señalaron que se escuchaban ruidos al interior del pique, tuvo la idea de que los trabajadores se encontraban con vida.

Por último, Castillo, señaló que esta es una voz de alerta para que no se vuelvan a repetir hechos de esta naturaleza y que por supuesto se harán parte del proceso que se inicie para determinar responsabilidades.