Notas
Astr√≥nomo aficionado capta impacto de posible asteroide sobre superficie de J√ļpiter
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅUn nuevo asteroide impact√≥ a Jupiter?

El impacto de un objeto sobre la superficie de un planeta es lo que captó el telescopio-cámara del japonés Masayuki Tachikawa. Este astronómo aficionado registró algo que se asemeja a un meteorito estrellándose contra Jupiter.

Estas imágenes, que habrían sido tomadas el 20 de agosto, reproducen la caída de un asteroide que el 3 de junio causaron una nube más grande que la Tierra.

El acierto del japon√©s se logr√≥ gracias a una c√°mara de video acoplada a un telescopio que apuntaba hacia J√ļpiter.

El registró, publicado en la página de la Asociación de Observadores Lunares y Planetarios de Japón y recogido por ABC, será estudiado por científicos internacionales que buscarán determinar si efectivamente se trató de un nuevo impacto de un asteroide sobre ese planeta.

Seg√ļn indican los expertos, la enorme gravedad de J√ļpiter act√ļa como un escudo que atrae a numerosos cuerpos que vienen de las fronteras del Sistema Solar, por lo tanto, protege a los planetas que est√°n m√°s al interior.

De hecho, afirman que si J√ļpiter no fuera tan grande, Marte, la Tierra, Venus y Mercurio ser√≠an afectados recurrentemente por este tipo de impactos.

Los astrónomos aseguran que estos acontecimientos son comunes, pero ahora se descubren más fácilmente debido a la gran cantidad de aficionados alrededor del mundo.