Cuatro paramédicos del centro asistencial de la cárcel El Manzano de Concepción recurrieron a la Justicia para anunciar al director médico del recinto por constante acoso laboral y humillaciones.

El recurso de protección que incluye testimonios de los cuatro paramédicos, indica que el maltrato verbal comenzó hace aproximadamente 6 meses.

Que este consistiría básicamente en constantes descalificaciones de parte del médico director del centro asistencial de la cárcel El Manzano de Concepción, Ilson Sepúlveda Aguilar.

Los paramédicos señalan que a diario los trata de incompetentes e inoperantes, que lo más inteligente que pueden hacer es irse del servicio y que recuerden que su relación laboral en Gendarmería es sólo a contrata y que por lo tanto a fin de año se tienen que ir.

El recurso, indicó el presidente provincial de los funcionarios de Gendarmería, Oscar Ulloa, pretende que la Corte de Apelaciones de Concepción ponga fin inmediato a este mobbing o acoso laboral.

En la acción va incluida una orden de no innovar con la que los paramédicos afectados pretenden que el tribunal penquista ordene al director médico abstenerse de acosar a los funcionarios mientras se tramita el recurso de protección.