Notas
4 paramédicos de cárcel penquista denuncian que director médico los humilla constantemente
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro paramédicos del centro asistencial de la cárcel El Manzano de Concepción recurrieron a la Justicia para anunciar al director médico del recinto por constante acoso laboral y humillaciones.

El recurso de protección que incluye testimonios de los cuatro paramédicos, indica que el maltrato verbal comenzó hace aproximadamente 6 meses.

Que este consistir√≠a b√°sicamente en constantes descalificaciones de parte del m√©dico director del centro asistencial de la c√°rcel El Manzano de Concepci√≥n, Ilson Sep√ļlveda Aguilar.

Los param√©dicos se√Īalan que a diario los trata de incompetentes e inoperantes, que lo m√°s inteligente que pueden hacer es irse del servicio y que recuerden que su relaci√≥n laboral en Gendarmer√≠a es s√≥lo a contrata y que por lo tanto a fin de a√Īo se tienen que ir.

El recurso, indicó el presidente provincial de los funcionarios de Gendarmería, Oscar Ulloa, pretende que la Corte de Apelaciones de Concepción ponga fin inmediato a este mobbing o acoso laboral.

En la acción va incluida una orden de no innovar con la que los paramédicos afectados pretenden que el tribunal penquista ordene al director médico abstenerse de acosar a los funcionarios mientras se tramita el recurso de protección.

Tendencias Ahora