El pulpo Paul, famoso por sus predicciones durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica, se convirtió este viernes en embajador oficial de la candidatura de Inglaterra para organizar el Mundial 2018, anunció la organización en un comunicado.

Foto: 4.bp.blogspot.com

Foto: 4.bp.blogspot.com

“Paul, que nació en 2008 en el centro acuático Sea Life de Weymouth (sur de Inglaterra) nadó hacia la urna de Inglaterra 2018 y se convirtió en embajador oficial para la candidatura mientras dure la campaña”, dijo el comité encargado de la candidatura inglesa en un comunicado.

El pulpo se convirtió en una estrella en todo al mundo al predecir correctamente los resultados de todos los partidos de los partidos de la selección de Alemania (7 en total), así como la victoria de España en la final contra Holanda en el Mundial sudafricano.

Paul hacía su pronóstico al escoger entre dos urnas con las banderas de los países que tenían comida dentro. “Paul pasó estos últimos años en Alemania (en el centro Sea Life de Oberhausen, en el oeste del país) pero estamos convencidos de que está orgulloso de ser inglés y en consecuencia está encantado de apoyar Inglaterra-2018″, dijo Nicola Hamilton, responsable del Sea Life de Weymouth.

“Dejó atrás su carrera de adivino y ahora se concentra en otros proyectos como la la campaña de Inglaterra para el Mundial-2018, algo que estamos seguros de que le apasiona. Ser embajador oficial es un honor para Paul y para todo el mundo en Sea Life”, añadió.

El octópodo formará parte así de un grupo de embajadores donde también están los futbolistas ingleses David Beckham y Rio Ferdinand, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, y los cantantes Noel Gallagher y Sting.

Según el comunicado, Paul hará una aparición en el cine y su imagen aparecerá en varios productos, como una moneda conmemorativa y un juguete.