Sin variaciones continúa la huelga legal que llevan a cabo trabajadores afiliados a dos sindicatos de Casa de Moneda, quienes están ejerciendo la medida de presión con tal de conseguir que la empresa les mejore sus condiciones laborales.

De los casi 300 funcionarios movilizados hace 28 días, ocho de ellos mantienen hace más de 72 horas una huelga de hambre en carpas instaladas en el frontis de Casa de Moneda, a la altura del 3.500 de la Avenida Portales.

Según Tania Arriagada, una de quienes no está consumiendo alimentos en protesta por lo que llaman actitud obcecada de la empresa, señaló a La Radio que ya están sintiendo los primeros síntomas de su extrema protesta.

La funcionaria señaló que a pesar que todos quienes están participando de la huelga de hambre ya son personas mayores, con un promedio de 25 o 30 años en la empresa, están dispuestos a seguir adelante hasta que los ejecutivos de Casa de Moneda accedan a sus demandas, y no sigan exigiendo el fin de la huelga de hambre para presentarle a los trabajadores una nueva oferta.