Con un incendio controlado, la fiscalía local de San Bernardo realizó la reconstitución de escena del siniestro que quemó el cuerpo de Natalia Zúñiga, la joven parvularia que fue violada y asesinada el pasado 20 de julio en el sector de La Vara. La diligencia se extendió por 4 horas.

La joven fue atacada presuntamente por el único imputado en el caso, Víctor Manuel Navarrete. Según los datos de la fiscalía el sospechoso habría abordado a la mujer, la arrastró hasta la casona ubicada en el sector de La Vara y luego de violarla la asesinó con un cuchillo, y su cuerpo lo quemó para ocultar el delito.

A fin de determinar como se generó el fuego y si hubo premeditación o alevosía, el fiscal a cargo del caso, Luis Cortés determinó esta diligencia en la que convocó a bomberos de San Bernardo, Carabineros del OS-9 y Labocar, además de algunos testigos que alertaron del incendio.

Entre los datos obtenidos se confirmó que el cuerpo de Natalia Zúñiga ardió por cerca de 22 minutos antes de la llegada de bomberos, y que para incinerar el cuerpo se habría utilizado un acelerante industrial aun no especificado.

En tanto, el fiscal Luis Cortés ratificó que en la jornada del miércoles sometió a un interrogatorio al imputado Víctor Manuel Navarrete, que se acogió a su derecho a guardar silencio.

El fiscal determinó que el detenido fuera sometido a exámenes siquiátricos y sicológicos para adjuntar esos informes a la carpeta de investigación.