Notas
Fiscalía Occidente realizó reconstitución de incendio en caso de parvularia asesinada en San Bernardo
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un incendio controlado, la fiscal√≠a local de San Bernardo realiz√≥ la reconstituci√≥n de escena del siniestro que quem√≥ el cuerpo de Natalia Z√ļ√Īiga, la joven parvularia que fue violada y asesinada el pasado 20 de julio en el sector de La Vara. La diligencia se extendi√≥ por 4 horas.

La joven fue atacada presuntamente por el √ļnico imputado en el caso, V√≠ctor Manuel Navarrete. Seg√ļn los datos de la fiscal√≠a el sospechoso habr√≠a abordado a la mujer, la arrastr√≥ hasta la casona ubicada en el sector de La Vara y luego de violarla la asesin√≥ con un cuchillo, y su cuerpo lo quem√≥ para ocultar el delito.

A fin de determinar como se generó el fuego y si hubo premeditación o alevosía, el fiscal a cargo del caso, Luis Cortés determinó esta diligencia en la que convocó a bomberos de San Bernardo, Carabineros del OS-9 y Labocar, además de algunos testigos que alertaron del incendio.

Entre los datos obtenidos se confirm√≥ que el cuerpo de Natalia Z√ļ√Īiga ardi√≥ por cerca de 22 minutos antes de la llegada de bomberos, y que para incinerar el cuerpo se habr√≠a utilizado un acelerante industrial aun no especificado.

En tanto, el fiscal Luis Cortés ratificó que en la jornada del miércoles sometió a un interrogatorio al imputado Víctor Manuel Navarrete, que se acogió a su derecho a guardar silencio.

El fiscal determinó que el detenido fuera sometido a exámenes siquiátricos y sicológicos para adjuntar esos informes a la carpeta de investigación.

Tendencias Ahora