En el Parque Ecuador serán instalados los contenedores que acogerán a los locatarios establecidos de los comerciantes de Concepción, que perdieron sus locales tras el terremoto. La decisión dejó en evidencia un quiebre dentro de la Cámara de Comercio que no logró adhesión de todos sus socios al proyecto.

La iniciativa expuesta por el Alcalde de Concepción, Patricio Khun, ante el Consejo Municipal luego de una amplia exposición, dio a conocer el porqué de la opción del Parque Ecuador, la cual dejó conforme a los locatarios que por dos meses han esperado la resolución municipal para saber dónde podrán operar hasta recuperar sus locales originales.

Khun, reiteró que la Diagonal fue descartada por un informe de Bomberos que revelaba falta de seguridad para el desarrollo del proyecto en dicho sector residencial.

La polémica que en un principio mantenía a la Cámara de Comercio en un estado permanente de movilizaciones, dio luces luego de que 9 de los 11 directores de la entidad accediera a la idea de instalarse en el Parque Ecuador. Así lo explicó su director, Enrique Catalán.

La Cámara de igual manera se reunirá en una asamblea para llegar a un acuerdo total que sume a los 40 locatarios que podrán instalarse en el Parque Ecuador, hasta que el proyecto de emergencia caduque en noviembre próximo.