La ex presidenta Michelle Bachelet se comprometió este jueves a respaldar las iniciativas para fortalecer la seguridad laboral, expresando su esperanza en las labores de rescate de los 33 mineros atrapados a 700 metros bajo tierra luego de un derrumbe ocurrido el 5 de agosto en la mina San José de la Región de Atacama.

Piñera

FotoPresidencia.cl

“Nos sumamos al tremendo dolor, preocupación, pero a la vez esperanza que creo que millones de chilenos tenemos en relación a los 33 mineros”, planteó la ex Mandataria tras una reunión de cerca de tres horas con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

Asimismo, Bachelet comentó que “le hemos señalado al Presidente de la República que puede contar con nosotros para todo lo que sean iniciativas que permitan asegurar la seguridad laboral de los trabajadores de Chile, de los mineros y del resto de los trabajadores”.

“Nosotros queremos que el país crezca que se desarrolle, pero que se desarrolle no sólo para unos pocos, si no para todos y todo lo que pueda ir para que haya empleo digno, decente de calidad y con la mayor seguridad posible va a contar con nosotros”, declaró.